miércoles, 3 de diciembre de 2014

NEOATEISMO REACIONARIO

Los ateos del imperialismo
El texto que reproducimos abajo es una referencia a un articulo "Nuevo Ateísmo, Imperio Antiguo" publicado por por Lucas Salvaje en www.jacobinmag.com que hace referencia al actual ateísmo reaccionario. 

El nuevo ateísmo pro-imperialista nació en la década de 1970. Es una expresión ideológica de la necesidad del imperialismo por recolonizar a Medio Oriente. Cuando EUA precisó sustituir el oro por el petroleo, constituyendo a partir de entonces, gran parte de su economía sobre el control de la principal fuente energética del planeta. El imperialismo mismo hace la segunda ofensiva imperialista en la región de la posguerra, después del primera ofensiva con el sionismo israelí. En cuanto una vertiente de la nueva ofensiva imperialista se apoyaba en la reacción democratizante de Medio Oriente con el sionismo con una mano y en el neoateismo islamofobico, con otra, en tanto sectores fundamentalistas islámicos eran peones de extrema utilidad en Afganistán y en todo el mundo árabe-musulmán para combatir a la URSS y la expancion del comunismo en Medio Oriente, como por ejemplo el apoyo del sionismo a Hamas para desestabilizar a la izquierda laica de la OLP.

ESTADOS OBREROS Y RESTAURACIÓN CAPITALISTA

Camboya, Vietnam, Laos y Etiopía

Ofrecemos a nuestros lectores un documento sobre las revoluciones afro-asiáticas, el carácter de clase de Camboya, Vietnam, Laos y Etiopía y los procesos de restauración capitalista en estos países, elaborado por los compañeros de Socialist Fight británico. En el Inglés original: TheMarxist theory of the state: Deformed and Degenerated Workers' States Andcapitalist States.

Mao aplastó a los trabajadores en huelga, que saludó a su 'ejército rojo' en Pekín en 1949. Sobre la influencia maoísta, Camboya/Kampuche no fue un Estado obrero deformado hasta la invasión vietnamita en 1978. Por eso, Peng Shuzi esta equivocado cuando razona así:

“Nuestra opinión sobre el régimen de Polt Pot en Camboya es de que fue muy contradictorio. Por un lado, Pot había confiscado las propiedades de la burguesía y establecido relaciones de propiedad socialistas; sobre este punto básico era un Estado Obrero. Mas, por otro lado, una ves que el fue el mas estúpido y brutal entre los burócratas stalinistas, un carnicero que mató mas de un millón de personas , el régimen era una brutal dictadura profundamente odiada por el pueblo camboyano. Del punto de vista dialéctico, la progresividad de las nacionalizaciones de propiedad no puede ser negada y debe ser apoyada. "Mas su aventurerismo ciego por abolir toda la moneda e interrumpir el comercio deben ser criticados; así como su terrible dominio burocrático, el deber ser duramente desenmascarado y denunciado. Mas el SWP poseyó opiniones diferentes. EL resalto los crímenes de la dictadura y negó de hecho toda confiscación de la propiedad privada por Pot, siendo así como definió a Camboya como un país capitalista. Tal punto de vista es extraño, porque un país capitalista sin propiedad privada y sin comercio nunca existió en el mundo. Como Cuba apoya a Vietnam, el SWP tambien siguió a la burocracia castrista y tambien apoyo a Vietnam en este lado del conflicto (1).